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PRUEBA-EXAMEN - LA ÉTICA EN LA ATENCIÓN SOCIAL (CERTIFICACIÓN DE EQUIVALENCIA)
Código
2020GC0640
Destinatarios
PERSONAL DE TODOS CUERPOS, ESCALAS Y CATEGORÍAS
Edición
100
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
A DETERMINAR SEGÚN EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN
Duración
15
Fechas
EDICION BOLSA SIN FECHA PREDETERMINADA
Objetivos
- Conocer la fundamentación ética en la atención sociosanitaria y los principios que deben de regir las actuaciones profesionales - Desarrollar habilidades que permitan abordar las obligaciones morales de profesionales e instituciones
Contenidos
1 Ética y Calidad Asistencial en Servicios Sociales La relación asistencial en Servicios Sociales 2:Fundamentación y metodología en ética asistencial en Servicios Sociales Los Comités de Ética en Servicios Sociales: 3: Algunos problemas frecuentes en Servicios Sociales La confidencialidad en Servicios Sociales La intimidad en Servicios Sociales Desamparo, abuso y maltrato de las personas usuarias Los problemas éticos al final de la vida
Tipo de certificado
EQUIVALENCIA
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE: - ÉTICA Y CALIDAD EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA. - FUNDAMENTACIÓN Y LAS DIVERSAS TRADICIONES ÉTICAS EN LA ASISTENCIA SOCIO-SANITARIA. - DEFINICIÓN Y FUNCIONES DE LOS COMITÉS DE ÉTICA DE INTERVENCIÓN SOCIAL. - DERECHOS DE LOS USUARIOS DE LA ASISTENCIA SOCIO-SANITARIA A: - LA CONFIDENCIALIDAD E INTIMIDAD - EL EJERCICIO DE LA AUTONOMÍA EN FUNCIÓN DE SU CAPACIDAD EN LO COTIDIANO Y EN LA PLANIFICACIÓN DEL FINAL DE SU VIDA. HABILIDADES PARA: - TRASLADAR A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL COTIDIANA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, EN PARTICULAR, EN RELACIÓN CON LAS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES ÉTICAS DE LOS PROFESIONALES E INSTITUCIONES. - INCORPORAR EL MÉTODO DELIBERATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS QUE SE PLANTEAN LA ASISTENCIA SOCIO-SANITARIA EN LOS DISTINTOS NIVELES: CON LOS USUARIOS, LOS EQUIPOS PROFESIONALES Y LAS INSTITUCIONES. - DETECTAR SITUACIONES EN LAS QUE ES POSIBLE POTENCIAR LA AUTONOMÍA, PROMOVER EL BUEN TRATO, Y PROTEGER PARA EVITAR SITUACIONES DE DESAMPARO, ABUSO O MALTRATO. ACTITUD DE: - RESPETO A LA AUTONOMÍA Y DIGNIDAD DEL OTRO DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LA PLURALIDAD DE VALORES, CON UNA ACTITUD DE MEJORA DE LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA POR PARTE DE PROFESIONALES E INSTITUCIONES. - ESCUCHA ATENTA Y DE REVISIÓN DE LA PROPIA PRÁCTICA DESDE EL RECONOCIMIENTO DE LA PLURALIDAD DE VALORES. - RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE REVISIÓN DE LA PROPIA PRÁCTICA EN SITUACIONES CONCRETAS SUSCEPTIBLES DE MEJORA EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA.
Observaciones
NINGUNA