breadcrumbs-iaap Portlet
course-viewer-iaap Portlet
DISCIPLINA POSITIVA EN INTERVENCIÓN CON MENORES
Código
2020EP0164
Destinatarios
AUXILIARES EDUCADORES
Edición
1
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACIÓN
Duración
15
Fechas
4 A 25 DE FEBRERO DEL 2020
Objetivos
Conocer que es la disciplina positiva y desarrollar estrategias para ponerla en práctica por parte del personal auxiliar educador.
Contenidos
1. Introducción. - ¿Qué es y qué no es Disciplina Positiva? - Historia de la Disciplina Positiva. - Los principios Adlerianos. - Los 5 criterios de la Disciplina Positiva en el día a día. 2. El iceberg de la conducta. - Introducción: entendimiento el mal comportamiento. - Conocimiendo el cerebro para dominarlo. - ¿Donde está el límite? amabilidad y firmeza. - Metas equivocadas. 3.Estrategias para educar con Disciplina Positiva - Cooperación y gestión del no. - Empoderar y fomentar la autoestima. - Pausa positiva. - Gestión de conflictos entre iguales. - Momentos de conexión. - Aclaraciones para niños/as con necesidades educativas especiales.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER LAS BASES TEÓRICAS DE LA DISCIPLINA POSITIVA COMO FORMA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. - SER CAPAZ DE DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA PONER EN PRÁCTICA LA DISCIPLINA POSITIVA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL. - DESARROLLAR Y PROMOVER UNA ACTITUD PROACTIVA PARA LA MEJORA PERMANENTE Y LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
Observaciones
NINGUNA