breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

LA DETECCIÓN PRECOZ DE TRASTORNOS EN PROGRAMAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Código
2022ED0132
Destinatarios
PERSONAL DE LOS GRUPOS A Y C DEL INSTITUTO ASTURIANO DE LA JUVENTUD, DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD Y DE LAS OFICINAS JÓVENES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
Edición
2
Lugar
A_09:00_VIDEOSESION 3-INSTITUTO ASTURIANO DE ADMINISTRACION PUBLICA ADOLFO POSADA-AVENIDA JULIAN CLAVERIA 11 33006-OVIEDO
Aula
A_09:00_VIDEOSESION 3
Horario
VIDEOSESIONES 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE EN HORARIO DE 9:00 A 12:00.

RESTO: EXAMEN Y  LECTURA DOCUMENTACIÓN
Duración
10
Fechas
24 DE OCTUBRE A 2 DE NOVIEMBRE DE 2022

VIDEOSESIONES 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE
Objetivos
Aprender a detectar trastornos en la población joven en el transcurso de programas de ocio y tiempo libre desde un punto de vista clínico:  anorexia, bulimia, ansiedad, depresión, maltrato, etc.
Contenidos
1.Orígenes de los trastornos en la población joven: salud mental y situaciones derivadas del entorno (familia, amigos, escuela y medios).
2.Trastornos psicológicos más frecuentes entre adolescentes y jóvenes:
a)Trastorno de ansiedad continuada.
b)Fobia social (timidez extrema).
c)Trastorno de la conducta (agresividad y transgresión de normas).
d)Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
e)Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia…).
3.Habilidades para reconocer la existencia de trastornos entre la población joven: las señales de alerta.
4.Herramientas para prevenir trastornos entre la población adolescente y joven: capital de salud (sexualidad, nutrición, drogas, seguridad y riesgos, actividad física, salud mental) y habilidades de vida (comunicación, relaciones sociales, autoestima, asertividad, conocimiento de sí mismos, toma de decisiones, tolerancia y cooperación, control emocional).
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
En Línea
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE LA DETECCIÓN DE TRASTORNOS EN PROGRAMAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.
SABER APLICAR EN EL MARCO DE SU DESEMPEÑO PROFESIONAL LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
PROMOVER UNA ACTITUD PROACTIVA PARA LA MEJORA PERMANENTE Y LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
Observaciones
NINGUNA