breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

EDUCACIÓN SEXUAL CON ADOLESCENTES, UNA PROPUESTA PARA LA COLABORACIÓN SANITARIA EN LA ESO. NIVEL BÁSICO
Código
2022ES0436
Destinatarios
ENFERMEROS/AS DE FAMILIA Y COMUNITARIA, PEDIATRÍA Y MATRONAS DE ATENCIÓN PRIMARIA
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
18, 19 Y 26 DE ENERO DE 8:30 A 14:45.

27 DE ENERO DE 8:15 A 14:30.

3 SESIONES PRÁCTICAS DE 5 HORAS CADA UNA DURANTE LOS MESES DE FEBRERO A MAYO.
Duración
40
Fechas
18 DE ENERO A 31 DE MAYO DE 2022.

18, 19 ,26 Y 27 DE ENERO, SESIONES TEÓRICAS Y 3 SESIONES PRÁCTICAS DE 5 HORAS CADA UNA DURANTE LOS MESES DE FEBRERO A MAYO.
Objetivos
Objetivo General:
Formar a personal de enfermería en educación sexual y de metodología de trabajo con grupos para realizar talleres del programa Ni ogros ni princesas en los institutos.
Objetivos Específicos:
Favorecer la incorporación de la perspectiva de género en las actuaciones sanitarias.
Promover la colaboración sanitaria en la escuela para la educación afectivo-sexual.
Vincular las actividades comunitarias en salud a programas institucionales de EPS.
Contenidos
1.-Sexualidad y educación sexual. Conceptos básicos. Metodología.
2.-Sexualidad: cuerpo y cambios en la adolescencia(Taller 1º ESO)
3.-Comunicación afectiva (Taller 2º ESO)
4.-Anticoncepción.Enfermedaes de transmisión sexual(Taller 3º ESO)
Programa Ni ogros ni princesas. Metodología y evaluación
5.-Tras la formación teórica cada participante realizará un taller práctico en cada nivel de la ESO en un  instituto que participe en el programa Ni Ogros ni Princesas (5 horas en cada nivel), junto con una reunión de evaluación.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Presencial
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
INTERÉS Y DISPOSICIÓN EN REALIZAR TALLERES CON ADOLESCENTES EN LOS INSTITUTOS, DENTRO DEL PROGRAMA NI OGROS NI PRINCESAS
Conocimientos, habilidades y actitudes
AL TÉRMINO DEL CURSO EL ALUMNO DEBERÁ CONTAR CON UNA FORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE SEXUALIDAD, LIBRE DE ESTEREOTIPOS SEXISTAS Y CON UN ENFOQUE BASADO EN LA IGUALDAD Y EL RESPETO.
ACTITUD PARTICIPATIVA Y ACTIVA SOBRE LA IGUALDAD Y RESPETO SEXUAL.
OFRECER LOS CONOCIMIENTOS PSICOLÓGICOS, MÉDICOS Y LEGALES NECESARIOS PARA SU PRÁCTICA CLÍNICA