breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

MEJORA DE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS SORDAS EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y EN LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO
Código
2021ES0345
Destinatarios
PERSONAL SANITARIO Y NO SANITARIO (MENOS DEL 20%) DE TODAS LAS CATEGORÍAS QUE TENGAN ATENCIÓN DIRECTA CON EL USUARIO
Edición
2
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
VIDEOSESIONES 10 Y 17 DE NOVIEMBRE DE 9:30 A 10:30HRESTO TELEFORMACIÓN
Duración
10
Fechas
8 A 21 DE NOVIEMBRE DE 2021VIDEOSESIONES 10 Y 17 DE NOVIEMBRE DE 9:30 A 10:30H
Objetivos
Ojetivo generla:Dar a conocer a los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias la realidad de la población con sordera, con discapacidad auditiva y problemas de audición, ofreciendo herramientas que faciliten la comunicación entre ambas partes Objetivos específicos: 1. Conocer posibles necesidades de las personas sordas, las limitaciones del sistema sanitario en la atención a las personas sordas usuarias de la Lengua de Signos Española y las oportunidades que pueden darse en este contexto. 2. Conocer la figura profesional del/la Intérprete de Lengua de Signos y del/la Mediadora Comunicativa y los servicios que prestan, así como como el carácter y funcionamiento de los servicios de acompañamiento social desarrollados por la Fundación Vinjoy. 3. Adquirir estrategias para la comunicación en la atención a las personas sordas usuarias de la Lengua de Signos Española y conocimientos básicos de esta lengua.
Contenidos
Visión general de la discapacidad auditiva La detección de la hipoacusia Implicaciones de la discapacidad auditiva en el desarrollo Atención sanitaria a las personas sordas Recursos Profesionales que intervienen para el acceso a la información y comunicación La Lengua de Signos en el ámbito sanitario Propuesta de estándares de calidad en la atención sanitaria
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Mixta
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
NO SE REQUIEREN
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCIMIENTOS QUE AYUDEN A LOS PROFESIONALES SANITARIOS A MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN CON LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
Observaciones
NINGUNA