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FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Código
2019EP0948
Destinatarios
FISIOTERAPEUTAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Edición
1
Lugar
PENDIENTE AULA-SIN DEFINIR-
Aula
PENDIENTE AULA
Horario
9:00 A 14:00 Y 15:30 A 18:00
Duración
15
Fechas
2 Y 3 DE SEPTIEMBRE DE 20199:00 A 14:00 Y 15:30 A 18:00
Objetivos
Conocer la etiliología y diagnóstico acerca del TEA,así como los principales déficits que presentan los/as alumnos con este trastorno. Conocer las intervenciones fisoterápicas más adecuadas a utilizar con alumnos/as con trastorno del especetro autista
Contenidos
- Marco teorico: definición, etiología y diagnóstico. - Alteraciones motoras del alumnado con TEA en el entorno escolar: señales de alerta, principales alteraciones de motricidad gruesa, principales alteraciones de la motricidad fina. - Alteraciones del desarrollo no motor del alumnado TEA en el entorno escolar: señales de alerta, área perceptiva, área cognitiva, área comunicativa. - Intervención fisoterápica del alumnado con TEA en el entorno escolar. Intervenciones convencionales. Otras terápias. - Planificación de la intervención dentro de los entornos escolares: consideraciones a tener en cuenta, resolución de casos prácticos, elaboración de material para acceso al currículum
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Presencial
Nivel dificultad
BÁSICO
Competencias previas
LAS PROPIAS DEL PERFIL PROFESIONAL
Conocimientos, habilidades y actitudes
- CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS PRINCIPALES DÉFICITS DE LOS/AS NIÑOS/AS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. - SER CAPAZ DE IDENTIFICAR Y APLICAR LAS TECNICAS MÁS ADECUADAS PARA LA INTERVENCIÓN CON NIÑOS/AS CON TEA EN LA ETAPA ESCOLAR.
Observaciones
NINGUNA