breadcrumbs-iaap Portlet

course-viewer-iaap Portlet

LAS LEYES 39 Y 40 DE 2015 EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Y EL RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO - AVANZADO (C1 Y C2)
Código
2019FG0283
Destinatarios
PERSONAL DE LOS SUBGRUPOS C1/C2
Edición
2
Lugar
AUL@BIERTA
Aula
AUL@BIERTA
Horario
TELEFORMACIÓN
Duración
30
Fechas
3 DE SEPTIEMBRE A 15 DE OCTUBRE DE 2019
Objetivos
Capacitar a los empleados públicos para desempeñar adecuadamente sus funciones en el nuevo marco normativo previsto en las leyes 39/2015 y 40/2015.
Contenidos
1.- Introducción a las leyes. Los derechos de los ciudadanos y de los interesados. Los motivos de la reforma. Las grandes novedades de la legislación. Novedades: Las fases de iniciación, instrucción y finalización del procedimiento. El deber de resolución. Silencio positivo y negativo. 2.- Instrumentos para el funcionamiento de la Administración electrónica. 3.- Las relaciones de las personas con la Administración. 4.- Documento, expediente y archivo electrónico. 5.- La cooperación administrativa.
Tipo de certificado
APROVECHAMIENTO
Tipo de modalidad
Teleformación
Nivel dificultad
MEDIO
Competencias previas
CONOCIMIENTO BÁSICO DE LAS LEYES 39 Y 40 DE 2015
Conocimientos, habilidades y actitudes
CONOCER Y PROFUNDIZAR EN EL NUEVO MARCO NORMATIVO PREVISTO EN LAS LEYES 39/2015 Y 40/2015. PROFUNDIZAR Y CONOCER LAS NOVEDADES, SU ENTRADA EN VIGOR, LA FORMA DE GESTIONAR LAS SITUACIONES YA VIGENTES Y LOS PRINCIPALES DESARROLLOS REGLAMENTARIOS QUE QUEDAN PENDIENTES PARA LOGRAR UNA APLICACIÓN PLENA DE ESTAS NUEVAS LEYES. FAMILIARIZARSE CON LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS QUE LA LPAC HA INCORPORADO PARA CONSEGUIR UNA GESTIÓN MÁS EFICIENTE MEDIANTE LA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN ELECTRÓNICA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Observaciones
.